ROSARIO DE SANACIÓN INTERGENERACIONAL

.                                                       INTRODUCCIÓN

La Virgen Santísima llena de gozo alaba a Dios por medio del Magnificat y al decir: Todas las generaciones me llamarán feliz (Lucas !,48) lo hace inspirada por el carisma profético que le concede el Espíritu Santo. Como decía Orígenes: el Magnificat es la profecía de María. Y es que la Virgen Santísima encontramos un ejemplo del autentico profeta. Dios le ha concedido la capacidad de intuir la grandeza de la obra que Él está por comenzar a realizar; y esta capacidad de vislumbrar el desarrollo de su papel en la historia de la salvación surge de su intensa comunicación y comunión con Dios y y con la historia humana.

Todas las generaciones me llamarán feliz. Nosotros, dos mil años después, somos testigos del cumplimiento de esa profecía.

Ese mismo espíritu profético también la envuelve a Isabel cuando ante la visita de María prorrumpe en un hermoso elogio, inspirado por el mismo Dios, cuando le dice: Bendita tu eres entre todas las mujeres (Lucas 1,42).

También somos testigos del cumplimiento de esta profecía, ya que María es modelo de vida no solo para la mujer, sino para el varón y, fundamentalmente, es un ejemplo de como podemos llegar a ser canales de bendición para toda la familia humana.

Este carisma es profético es el don que desde el inicio le pedimos al Rhua Divino, para que nos ayude a rezar estos misterios del Santo Rosario, de manera tal que podamos estar abiertos para percibir aquello de nuestras familias que Dios quiera señalarnos y sobre lo cual es necesario insistir en la oración.

En este espíritu profético es que nos disponemos a rezar el Santo Rosario y meditar con la ayuda de estas reflexiones, pues por medio de nuestra oración queremos presentarle a Dios, por las manos de la Santísima Virgen, a los integrantes de todas las generaciones en nuestras familias.

Esto lo haremos orando por aquellos miembros  que ya han partido de esta vida hacia la casa del Padre. En este sentido rogaremos especialmente por quienes tuvieron muertes trágicas o prematuras (accidentes, suicidios, etc) y por quienes no han concretado el proyecto de Dios para sus vidas. También por aquellos familiares que pudieron haber partido con emociones negativas como son la frustración, el enojo, el rencor, los miedos, sensación de soledad o abandono y ataduras de cualquier índole.

También pediremos la ayuda del Señor para quienes aún caminamos por esta vida. Al orar por tus familiares contemporáneos podrás ir diagnosticando desde la oración y el discernimiento las enfermedades, aptitudes y tendencias desordenadas que se repiten en los miembros de la familia.

Y finalmente oraremos por las futuras generaciones, para que mejorando nuestro modo de vida en el presente, también las generaciones que han de venir puedan encontrar en nuestras familias un ámbito más sano y amororso donde crecer y desarrollarse integralmente.


                                                    ORACIÓN

                             Espíritu Santo de  Dios, Ruah Divino, dulce
                                      huésped del alma, aletea en mí,
                                          vive en mí, habita en mí.

                           Guíame a lo largo de este tiempo de oración
                            para que movido por la acción profética que
                             María quiere realizar en nuestras familias,
                                   podamos cooperar a la regeneración
                                                  de la humanidad.

                               LLénanos de tu presencia Espíritu Santo,
                            para que las diversas generaciones de nuestras
                             familias, puedan como María proclamarlas
                            maravillas que el Señor ha realizado y quiere
                             seguir realizando entre nosotros y cooperar
                             al plan de Dios mediante nuestra confianza
                                             en ella y en Dios. Amén.

                                                      1 Misterio

                                        ORAMOS POR SANACIÓN
                                              DESDE LA 1o a la 5o
                                            generación paterna

Texto Bíblico:
                                          "Yo soy la resurrección y la vida.
                                     El que cree en mí vivirá, aunque muera"
                                                                           Juan 11,25

Oración:
         
Padre Celestial, hoy me pongo en tu presencia reconociendo que tu eres nuestro Padre. Hoy reconozco que tanto yo como mis familiares, tenemos necesidad de ti. Por eso te pidoque camines a lo largo de mi historia y de la historia de quienes integran mi familia: de aquellos que aún peregrinan por esta vida y que bendigas también a quienes ya han partido. Hoy te pido que con tu amor y con tu poder nos sanes y nos liberes de todo el mal y de todas las condiciones negativas que han sido heredadas por los miembros de mi familia por la rama paterna.
     Padre Nuestro...

1. Camina Divino peregrino, por la primera generación paterna, y con la luz del Espíritu Santo líbranos de toda ira, soberbia o lujuria. Yo te pido Espíritu Santo que disuelvas todo lo negativo recibido en la primera generación.
      Dios te salve María...

2. Recorre Padre, la segunda generación paterna. Yo te pido en el nombre de Jesús y por su autoridad que nos liberes de cualquier condición negativa que influya en nuestras vidas, especialmente sentimientos producidos por carencia de amor paterno y miedo. Yo te pido que se corte todo desamor o desconfianza que proceda desde la segunda generación.
      Dios te salve María...

3. En la tercera generación paterna y en nombre de Jesús, yo rechazo todo odio racial y cualquier forma de marginación que haya hecho daño a algún miembro de mi familia o persona cercanas a nosotros.
       Dios te salve María...

4. Yo invoco el poder de tu Preciosa Sangre para que nos lave y nos purifique. Líbranos de cualquier espíritu de odio de manera que no le haga daño a nadie y que seamos libres de de toda secuela.
       Dios te salve María...

5. Señor Jesús, bendice la cuarta generación paterna,  y con su luz sánanos de los efectos producidos por cualquier situación de injusticia.
      Dios te salve María...

6. Señor Jesús, libéranos de las consecuencias del fanatismo religioso y corta las ataduras de generaciones del pasado con el presente, especialmente en aquello que pueda estar impidiendo recibir en mi y en los miembros de mi familia mayor bendición.
       Dios te salve María...

7. Padre amado, en la quinta generación paterna, y en nombre de tu Hijo Jesús, te pedimos: sánanos de cualquier forma de agresión, asesinato y violencia que se haya dado entre nuestros antepasados de manera que se disipen todas las consecuencias y no tenga ya influencia en nuestras vidas, ni en la vida de las generaciones futuras.
       Dios te salve María...

8. Señor nosotros oramos por aquellos antepasados que estafaron, robaron, malgastaron los bienes familiares. Te pedimos por los que fueron víctimas de ellos y que cortes las cadenas de fracaso y ruina económica que fueron transmitidas a nuestra familia de generación en generación. Gracias, Señor, porque tu preciosa Sangre está manando en todas las áreas de nuestro ser, y va limpiando las primeras cinco generaciones paternas.
       Dios te salve María...

9. Te pido Virgen María, Madre nuestra, que estes presente, especialmente para eceptar el perdón de parte de todas las mujeres que fueron usadas, tratadas cruelmente, heridas y no se les dió amor de alguna manera por alguno de los hombres de las generaciones paternas.
       Dios te salve María...

10. También, Señor Jesús, oramos al padre en tu nombre, por los niños heridos que han sufrido por las condiciones negativas de esas cinco generaciones paternas.
       Dios te salve María...

      Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo...
       Por el poder de tu Pasión, muerte y resurrección,
                concede la salvación eterna a quienes
                          ya partieron de esta vida;
                       y a nosotros bendícenos Señor.


                                                    2o MISTERIO

                                               Oramos por sanación
                                                  desde la 6o a la 10o
                                                 generación paterna

Texto Bíblico:
                             "Tengo misericordia por mil generaciones
                            con los que me aman y guardan mis mandamientos"
                                                                           Éxodo 20,6

Oración:

Señor, tomados de tu mano caminamos contigo intercediendo por todas las generaciones, sabiendo que para ti no hay tiempo, Tú estás eternamente presente en cada una de las cinco generaciones siguientes, las cuales te entregamos por las purísimas manos de la Santísima Virgen María y de San José.
         Padre Nuestro...

1. En la sexta generación paterna, amado Jesús, y en representación de nuestras familias nos oponemos a toda expresión de crueldad; y te pedimos que con tu amor y en el poder de tu nombre sea disuelta toda manifestación de odio a uno mismo.
         Dios te salve María...

2. En la séptima generación paterna, te pedimos Señor, que toques a quienes fueron víctimas de personas que no podían amar, no aprendieron a amar y no podían compartir su amor. Te pedimos que les des tu amor a esas personas que fueron víctimas de todo eso. Libéranos de cualquier espíritu de desamor y falta de ternura y afecto que haya sido trasmitido a las generaciones paternas. Sánanos en el nombre de Jesús.
        Dios te salve María...

3. En la octava generación paterna te pedimos Padre, que pongas bajo la unción del Espíritu Santo y de la de Jesús, la necesidad de ti Señor que han tenido todos los miembros de nuestra familia.
        Dios te salve María...

4. Nos ponemos en contra de cualquier blasfemia, odio a Dios y a cualquier miembro de la Iglesia que hayan existido en mi familia; te pedimos que todo espíritu que nos impide una comunión profunda contigo y de inserción plena en la iglesia católica se vaya en tu nombre Jesús.
       Dios te salve María...

5. Señor haz que brille tu luz en la novena generación paterna. Deja que tu preciosa Sangre fluya para limpiar, purificar y hacernos libres. Nosotros perdonamos en nombre propio y de nuestros antepasados y familiares contemporáneos, a todos aquellos que nos hirieron.
       Dios te salve María...

6. Nosotros también pedimos que traigas perdón y liberación a nuestras familias, por todas aquellas personas que hayan sido heridas por nuestros antepasados.. Nosotros pedimos tu perdón, Señor, por lo que ellos hayan hecho contra ti. Nosotros pedimos que todos ellos sean recibidos en una vida perfecta y colmada de amor en tu presencia.
        Dios te salve María...

7. En la décima generación, te pedimos que derrames tu misericordia y que tanto nosotros como los miembros de nuestra familias seamos liberados de las consecuencias de abortos y asesinatos.
        Dios te salve María...

8. También te pedimos, libéranos del espíritu de muerte y sufrimiento en nuestra familia. Te pedimos Señor, tu perdón por aquellos antepasados que engañaron, mintieron y robaron, Señor que tu Preciosa Sangre nos libere de la ruina causada por los pecados de los antepasados. Pasa Señor, por mi familia y libérala y sánala.
        Dios te salve María...

9. Te doy gracias Señor por estas diez primeras generaciones y por la curación que estás realizando.
         Dios te salve María...

10. Con la espada del Espíritu Santo, corta los canales de comunicación negativa y átalos Señor, con tu preciosa Sangre. Que las aguas del bautismo se lleven todo lo que sea negativo, gracias, Señor, por hacer libre a los cautivos.
         Dios te salve María...

     Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo...
  Por el poder de tu pasión, muerte y resurrección
            Concede la salvación eterna a quienes
                  ya partieron de esta vida;
              y a nosotros, bendícenos Señor.




.                                                      3o  MISTERIO

                                                  Oramos por sanación
                                                  desde la 11o a la 15o
                                                   generación paterna

Texto Bíblico:
                                                             "Feliz el hombre que honra al Señor
                                                                     y se complace en sus mandatos.
                             Los descendientes del hombre honrado serán bendecidos
                                                                        y tendrán poder en la tierra".

                                                                                             Salmo 112, 1y2

ORACIÓN:
                        Señor Jesús, Tú conoces a todos aquellos antepasados que nosotros
                        no hemos conocido y por quienes hoy pedimos en este Santo Rosario.
                        Sigue retrocediendo en el tiempo y concédeles el descanso eterno a
                        aquellos que aún no han entrado en el.
                        Padre Nuestro...

1. En la 11o generación paterna, te pedimos Señor que cures las consecuencias producidas por la emigración o la destrucción del propio ambiente. Libera a quienes son esclavo de la avaricia.
     Dios te salve María...

2. Sana las consecuencias heredadas  por todos los sufrimientos causados en batallas, en guerras, especialmente de los que fueron heridos o muertos en la guerra. Sana Señor, las muertes causadas por nuestros antepasados en combate. Lávalos con tu Sangre, Señor, y da libertad a los cautivos.
       Dios te salve María...

3. En la 12o generación paterna, te pedimos Señor, que toques y cures cualquier ambigüedad afectiva o emocional, y los malos juicios por los demás.
        Dios te salve María...

4. Nosotros te pedimos ser colmados por la luz del Espíritu Santo para ser inundados de tu amor y ser libres de cualquier influencia negativa de las generaciones pasadas. Sána Señor, esta generación y las siguientes de nuestro árbol familiar.
         Dios te salve María...

5. En la 13o generación paterna, te pedimos que fluya el poder del amor esponsal que TÚ tienes por la Iglesia, de modo que la fuerza de ese amor nos libere del odio y la violencia, de la falta de afecto, falta de compromiso, de fidelidad que pudo haber existido en algunos matrimonios de nuestra familias.
          Dios te salve María...

6. Te pedimos liberación de los malos deseos y malas intenciones, de las cadenas de infidelidad, de abandonos de hogar, de violencia doméstica, física o psicológica, de hijos negados, abandonados a su suerte, de niños que no fueron reconocidos y colocamos todo eso bajo la unción del Espíritu Santo.
           Dios te salve María...

7. En la 14o generación paterna, en tu nombre Jesús, libéranos de toda desesperación, de toda falta de fe y de esperanza en mi familia, y ordenamos que todo sea liberado por el Poder de tu Sangre preciosa.
           Dios te salve María...

8. En la 15o generación paterna, en tu nombre Señor Jesús, pedimos perdón por los antepasados que practicaron idolatría, y pedimos ser limpiados de toda superstición que haya contaminado a nuestra familia.
           Dios te salve María...

9. Nosotros renunciamos en nombre propio y en nombre de nuestros familiares vivos y difuntos todo curanderismo, ocultismo, cualquier cosa superticiosa, hechizos, brujerías, espiritismo, fetichismo y nueva era, los malos deseos, los anhelos malignos y cualquier forma de maldición. Purifica, sana y libérame a mi y a los miembros de mi familia de todo mal.
           Dios te salve María...

10. Gracias, Señor, por la curación de las quince generaciones paternas, pues a partir de ahora creo que podré ver fluir con mayor poder todas las gracias de bendiciones contenidas en tus promesas y que tu quisiste para mi familia desde siempre. Amén.
           Dios te Salve María...

        Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo...
   Por el poder de tu pasión, muerte y resurrección,
            concede la salvación eterna a quienes
                      ya partieron de esta vida;
                 y a nosotros, bendícenos Señor.


                                                       4o MISTERIO

                                               Oramos por las 5 primeras
                                                  generaciones maternas,
                                           pidiendo que por la intercesión
                                             de María, la gracia del Señor
                                                 fluya trayendo sanación
                                                          y liberación


Texto Bíblico:
                                               "Por lo tanto, ya no hay condenación para aquellos
                                                                             que viven unidos a Cristo Jesús"
                                                                                                       ROMANOS 8,1

ORACIÓN:
      Señor Jesús, te damos gracias por lo que Tú has hecho hasta el momento, te pedimos que ahora camines a través de las generaciones maternas. María madre nuestra, te pedimos tu especial protección; que estés con nosotros, que permanezcas cerca de nosotros y que nos protejas.
       Padre nuestro...

1. Señor Jesús, en la 1o generación materna, caminamos en tu luz pidiendo la guía del Espíritu Santo; te pedimos liberación familiar de la infidelidad matrimonial que impide que haya matrimonios felices en mi familia e imposibilidad de concretar matrimonios u otra vocación. Nosotros te pedimos que la influencia negativa caiga bajo el poder del Espíritu y sea disuelta, desde la primera generación a lo largo de todas las generaciones.
    Dios te salve María...

2. Amado Padre, en la 2o generación materna, te pedimos que toda la pena, el dolor y las condiciones negativas, producidas por la pérdida de niños, nacimientos penosos, embarazos no deseados y niños mal recibidos desaparezcan bajo el poder del Espíritu Santo y sean curados en el nombre de tu Hijo Jesús.
     Dios te salve María...

3. En la 3o generación materna, nosotros Señor, por el poder del Espíritu Santo, rechazamos todas as maldiciones, blasfemias y amarguras hacia ti. Nosotros te pedimos que las aguas del sacramento del bautismo que hemos recibido, limpien y purifiquen desde la tercera generación materna a todas las generaciones.
      Dios te salve María...

4. En la 4o generación materna, clamamos pidiéndote sanación y liberación de todas as consecuencias negativas producidas por abusos, violaciones, exposiciones indecentes o agresión sexual.Que nuestros corazones se llenen inmensamente de tu luz y de tu amor, curación, perdón y paz. gracias, Señor, por disolver esas condiciones negativas.
      Dios te salve María...

5. Hoy te pedimos que ates a todos los espíritus de amargura, resentimiento y rechazo. Y en tu nombre Señor, les ordenamos que se vayan atados a los pies de la cruz de Nuestro Señor Jesucristo con la orden de nunca volver a molestarnos.
       Dios te salve María...

6. En la 5o generación materna, nosotros te entregamos Señor, todos los dolores y penas de las mujeres de nuestra familia.
         Dios te salve María...

7. Especialmente oramos por los matrimonios que fueron arreglados de antemano y por cualquier venta de personas, por toda forma de esclavitud, y por todo lo injusto en las generaciones pasadas.
         Dios te salve María...

8. Señor, nosotros hoy te pedimos para que sanes toda falta de amor y oramos pidiendo perdón a quienes se les haya hecho daño y a la vez nosotros perdonamos en nombre de nuestros antepasados, a esos que fueron agresores injustos.
        Dios te salve María...

9. Te pedimos tu perdón por las familias que obligaron a sus hijas a abortar por razones sociales, que no tuvieron piedad por los niños inocentes, porque apartaron a estas mujeres de la familia y las abandonaron. Te pedimos que pases por nuestra familia y las sanes.
          Dios te salve María...

10. Te damos gracias, Señor, por la curación de las cinco primeras generaciones maternas, por dejar que la luz de tu Espíritu Santo vaya limpiando, purificando y perfeccionando nuestro ser. Gracias Virgen María, por estar presente y por tocar el corazón de esas mujeres tan heridas.
         Dios te salve María...

     Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo...
                  Por el poder de tu Pasión,
                    muerte y resurrección,
           concede la salvación eterna a quienes
                     ya partieron de esta vida;
                y a nosotros, bendícenos Señor.


                                                     5o MISTERIO
                                     Oremos ahora entregando a Dios
                                              desde la 6o a la 15o 
                                             generación materna.


Texto Bíblico:
                                     "El mantiene su amor a lo largo de mil generaciones
                                                y perdona la culpa, la rebeldía y el pecado..."
                                                                                         EXODO 34,7

Oración:
    En la 6o generación materna, Señor, te pedimos que sanes la falta de amor hacia las niñas, especialmente por padres o madres que estaban buscando hijos varones. Toca y libera de todo dolor, el rechazo conque hirieron a estas niñas-mujeres, causándoles tanto sufrimiento. Gracias Señor, por tu Espíritu Santo que libera a estas niñas-mujeres.
     Padre Nuestro...

1. En la 7o generación materna, oramos Señor para que tu Espíritu pueda fluir para curar y hacer perfectos a las personas que experimentaron que estaban de más, que sobraban, que sus opiniones no importaban que vivieron y murieron con ese dolor en el alma, transmitiéndola a las generaciones siguientes.
     Dios te salve María...

2. En la 8o generación materna, oramos Señor, pidiendote especialmente por quienes fueron victimas de deformidades, enfermedades mentales o que por condiciones sociales o sexuales fueron rechazados,  escondidos, apartados de la familia y la sociedad. Oramos por los que sintieron que sus corazones fueron rotos, que pasaron experiencias traumáticas y jamás se recuperaron. Gracias Señor por sellarnos con tu Preciosa Sangre y separarnos del dolor y la pena.
      Dios te salve María...

3. En la 9o generación materna, te pedimos Jesús, que con la espada del Espíritu Santo vayas cortando las sogas de angustia generacional y enfermedades hereditarias. También te pedimos por quienes murieron de forma agonizante, por las personas que se suicidaron por sentirse solas. En Nombre de Jesús, y por el poder del sacramento del bautismo, yo te ruego tu perdón y que seamos purificados de todo esto.
      Dios te salve María...

4. Senor, en la 10o generación materna, nosotros oramos por aquellos antepasados, que cometieron injusticia o fueron víctimas de ellas. Te pedimos que cortes las cadenas de fracaso y ruina económica que fueron transmitidas en nuestra familia de generación en generación; también las estafas y toda forma de contaminación en el área material. Gracias Señor.
     Dios te salve María...

5o Gracias Señor Jesús, pues con tu amor vas haciendo nuevos los corazones de las mujeres de nuestra familia y bendiciendo las generaciones futuras. Gracias María Santísima, pués con tu amor maternal y femenino devuelves la dignidad a las mujeres de nuestra familia.
       Dios te salve María...

6. En la 11o generación materna, perdonamos en nombre de nuestros antepasados a todas aquellas persona que fueron injustas, faltas de amor, y a quienes despojaron a nuestrsos antepasados de bienes materiales, casas, haciendas, negocios quitándoles las alegrías, causándoles dolor, pena y necesidades.
        Dios te salve María...

7. En la 12o Generación materna, bloquea, corta y destruye Señor, todas las condiciones negativas transmitidas por nuestros antepasados, especialmente al espíritu controlador, para controlar la vida de todos en la familia. Permite Señor que sólo fluyan bendiciones y cualidades que vengan de nuestros ancestros. Oramos por los que no fueron amados, por los que no fueron sepultados, por los que no oraron nunca, nosotros los encomendamos a tu amor y te pedimos que los lleves a tu luz.
          Dios te salve María...

8. En la 13o  generación materna, te damos gracias, Señor, por curar las consecuencias de quienes sufrieron los rigores de la vida, la carencia de bienes esenciales para una vida digna, la pobreza extrema; por los que sufrieron juicios severos, por los que la justicia no hizo nada, por los que sufrieron calores agobiantes. Gracias Señor por estabilizar nuestra familia.
           Dios te salve María...

9. En la 14o generación materna, te pedimos Señor, que cures los dolores agobiantes y los sufrimientos. Toca cualquier forma de enfermedad, físico o psicológico que se haya transmitido por crueldad, pecados de nuestros antepasados.
          Dios te salve María...

10. En la 15o generación materna, te pedimos Señor, que nuestras familias sean iluminadas por tu luz y tu amor, Señor, nosotros oramos por la falta o pérdida de fe, esperanza y caridad cristiana, ateísmo, venganzas, matanzas, guerras para acabar razas, religiosas, que se hayan dado entre nuestros antepasados. Rogamos especialmente por aquellos que fueron dados en adopción y nunca supieron de donde procedían.
En tu Nombre Señor Jesús, libéranos de todas estas condiciones negativas. Padre en nombre de tu Hijo Jesús, ata todo espíritu que esté molestando, perturbando mi familia mándalos atados a los pies de la cruz de Nuestro Señor Jesucristo con la orden de nunca volver a molestarnos.
Cólmanos de tu luz y de tu amor.
           Dios te salve María...

       Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo...
     Por el poder de tu pasión, muerte y resurrección,
              concede la salvación eterna a quienes
                     ya partieron de esta vida;
                 y a nosotros, bendícenos Señor.


                                                               Oraciones finales

                                                                      SALVE

                                          Dios te salve, Reina y Madre de misericordia...

    Por las intenciones del Santo Padre
                 Padre nuestro...
                 Dios te salve María...
                 Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo

                                             Oración de Gracias

Te damos gracias Señor, por la curación de todas las generaciones. Nosotros oramos para que nuestras vidas y la vida de nuestras familias se llenen de luz, amor y paz, alegría, curación, salud, prosperidad e integridad.
Te damos autoridad Espíritu Santo sobre la vida de nuestra familia, para que te sigas moviendo limpiando y liberando.
Gracias Señor, por los frutos de tu Espíritu Santo que descienden, a través de nuestras generaciones pasadas.
Gracias por los frutos de paz, amor, alegría, paciencia, bondad, humildad, moderación, control propio y fe.
Gracias Señor, por el amor que hemos recibido de nuestros antepasados.
Gracias por curarnos y hacernos libres.
                             AMÉN.
   

    

         

Comentarios

Entradas populares de este blog

NOVENA DE LA PROSPERIDAD

ORACIÓN PARA DESTRUIR ATADURAS DE RUINA

ORACIÓN PARA RECIBIR LA BENDICIÓN ECONÓMICA